Gobierno despide a más de 300 empleados del Ministerio de Cultura
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer, en la red social X (antes Twitter) que el ministerio de Cultura procedió a la destitución de más de 300 empleados.
Bukele agregó que con los despidos “además, ahorraremos fondos públicos en el proceso (...) La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga".
La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con dispensa de trámite, una ley especial transitoria de compensación económica para empleados de Cultura cuyas plazas podrán ser suprimidas por una “reestructuración” dentro de dicha cartera de Estado.
La verdad no se que piensen ustedes pero si despedir gente que hace cosas mal se trata, hasta el presidente debería de renunciar por que muchas cosas que ah echo están totalmente mal. El hecho de ahorrar fondos? pues si también de ahorrar fondos se trata todos los funcionarios públicos como diputados que lo único que hacen es sentarse y opinar les deberían de bajar el sueldo, digo habemos personas que si trabajamos muchísimo y no estamos sentados todo el tiempo y no ganamos ni la cuarta parte del sueldo de ellos. Yo opino que nadie aquí sabe lo que esta haciendo, mini el pueblo reeligiendo a Nayib, ni Nayib al despedir tanta gente solo por que aja.
A pesar de que Bukele argumenta que estos despidos ahorrarán fondos públicos y son parte de una decisión respaldada por la población, la medida tiene implicaciones serias para los trabajadores afectados y sus familias. Además, la aprobación expedita de una ley especial transitoria de compensación económica por la Asamblea Legislativa subraya la rapidez y falta de consulta en el proceso.
ResponderEliminar