Defensoría del Consumidor abrió 120 casos de investigación por el incremento injustificado de precios
El titular, Ricardo Salazar, mencionó que han realizado 3,800 verificaciones de precios a nivel nacional para combatir la especulación y alza de precios en productos como las verduras. Comerciantes piden apoyo para conseguir productos a un costo menor.
El director de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó una inspección este sábado 6 de julio en el Mercado La Tiendona, en San Salvador, en donde confirmó que la institución ha abierto 120 casos de investigación por el incremento injustificado de precios en el país.
Según el titular, en los últimos días han realizado 3,800 verificaciones de precios a nivel nacional en donde buscan combatir la especulación de precios, sobre todo en frutas y verduras, los cuales se han visto elevados en los últimos días. Sobre los casos de investigación, mencionó que existe una coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de iniciar un proceso penal contra los comerciantes que realicen alzas injustificadas de los precios.
"El presidente de la República dio indicaciones de coordinarnos con la Fiscalía quien tiene dentro de sus competencias el procesar penalmente a aquellos comerciantes que puedan estar especulando con los precios de la canasta básica, y también hacer una revisión de las normativas legales a las cuales se pueden atribuir delitos penales a estos comerciantes", mencionó.

Comentarios
Publicar un comentario