El Salvador es el país que menos inversión extranjera recibió en el sexenio
La inversión extranjera directa (IED) que llegó a la región centroamericana el año pasado sumó $10,552 millones, según el informe anual de ONU Comercio y Desarrollo (UNCTAD). De esos, un 7.2%, es decir $760 millones llegaron a El Salvador, mientras que a Nicaragua llegaron $1,230 millones y a Honduras, $1,076 millones. Guatemala atrajo el doble que El Salvador. Y los países más al sur son los que dominaron a la IED. Costa Rica se hizo con 37.1% de lo que llegó al istmo y Panamá el 19.1%.
Para poder yo entender esto tuve que buscar que era sexenio, y si tu tampoco sabes que es, pues te explico, sexenio es un periodo de seis meses. Entonces este dato se refiero a que nuestro país ah sido el que menos ah invertido en el extranjero en un periodo de seis meses, quedando así por debajo de los demás países inversionistas.
Para cambiar este panorama, El Salvador debería de seguir una serie de recomendaciones, explica el expresidente del Banco Central de Reserva y economista, Mauricio Choussy, que detalla que la clave para la llegada de IED es la seguridad jurídica y la estabilidad macroeconómica
.
Comentarios
Publicar un comentario