Comerciantes: "quedamos como los villanos de la película"
Comerciantes en el mercado La Tiendona piden medidas para controlar los precios de los productos de la canasta básica. Fijar un precio sin antes realizar un estudio, aseguran que les dará pérdidas.
El movimiento de este sábado 6 de julio en dicho mercado era grande. Desde temprano, camiones llegan con la mercadería y comienzan a abastecer a medianos y pequeños comerciantes quienes venden el producto según el costo con el que han adquirido.
Estela mencionó que el güisquil es uno de los artículos que más costo tuvo en las últimas semanas. Costaba entre 70 y 75 dólares el saco y lo tenía que vender a 1 dólar cada uno para recuperar lo invertido y obtener ganancias. Este sábado lo estaba vendiendo a 0.50 y 0.75 centavos para respetar el anuncio de las autoridades que fijaron los precios y los dieron a conocer durante la cadena nacional del viernes por la noche.
Si ven lo que les digo todo esta por las nubes, y es que sin embargo tenemos que seguir comiendo y consumiendo por que si no compramos comida hay gente que no vende y otro que no tendríamos que comer, es como que a fuérza tenemos que si o si adaptarnos a que todo este horriblemente caro y eso es preocupante, se imaginan como están los precioso hoy 2024, me preocupa en cuanto van a estar en un año o menos.

Comentarios
Publicar un comentario